miércoles, 9 de octubre de 2019

Las Pequeñas Grandes Cosas de la Vida


Las grandes pequeñas cosas de la vida

El día día en nuestra vida se va en la mayoría de los casos sin apreciar esas pequeñas cosas, que por cotidianas pasan desapercibidas, nisiquiera nos detenemos a pensar en todas esas pequeñas cosas que afortunadamente tenemos y no apreciamos, pensamos que por tenerlas siempre van a estar para mi.

Estos niños nos hacen darnos cuenta que cosas tan cotidianas y simples pero a la vez tan maravillosas como escuchar, respirar, caminar, ver, oler, sentir, levantarnos cada día, amar y ser amado, son cosas invaluables que tenemos y nos permiten disfrutar un día de sol, una noche de luna, la brisa en el rostro, la música, escuchar un te amo junto con sentir un abrazo, esto es realmente la felicidad, esas pequeñas grandes cosas son las que alimentan el espíritu, la sociedad nos vende una historia distinta, consumista, la cual nos dice que la felicidad está en el tener algo más que alimenta la vanidad, “La cultura de hoy a veces quiere hacernos creer que valemos por nuestra ropa, por nuestros autos, por estar a la moda, porque somos poderosos.

El cualquier momento la vida se acaba, se muere un ser querido o perdemos algunos de estos sentidos y estamos acostumbrados a apreciar después de no tener, de frustarnos por aquello que pudimos hacer y nunca hicimos o dijimos.

Con esto no digo que todo lo material es malo pero si debemos saber que viene y va, que al final solo quedamos nosotros, con lo que somos, con lo que hemos sido, lo que podemos dejar y transcender en el tiempo, con las experiencias que la vida nos regala, nadie es recordado por el relog que usaba pero si cómo ayudo a que al menos una vida pudiera ser mejor.

Somos más que lo que se ve y tenemos, seamos felices y cambiaremos el mundo.

@coachandrestrujillo
Coach Andrés Trujillo

martes, 8 de octubre de 2019

Las Compras te Roban la Vida


Cuando compramos cualquier artículo u objeto, no lo estamos haciendo con dinero sino con el tiempo que invertimos para conseguirlo, estamos gastando horas de vida por un celular o un relog, tenemos en promedio 28000 horas de vida, cuánto te ganas por hora, y cuantas horas de vida tienes que invertir para comprar eso que tanto "quieres"; hay compras que valen el esfuerzo por que mejoran nuestra calidad de vida como por ejemplo una casa y hay otras compras que nos hacen perder tiempo de vida como ejemplo un celular el cual cada día que pasa se va haciendo obsoleto y/ se va deteriorando, lo triste es que el inconsciente colectivo nos a vendido la idea de que para ser parte de la tribu debemos tener lo último y lo mejor, así que siempre sacan "actualizaciones y mejoras"  para mantenernos presos de la moda, y no nos damos cuenta que la vida se nos está yendo sin sentido, así que pregúntate ¿Cuanta vida me está costando está compra?.

Cómo invierten los ganadores


Cada día despertamos dentro de wall street donde tenemos 24 horas en positivo en verde para invertir, muchos se les van las 24 horas esperando el mejor momento, la mejor oportunidad para hacerlo  (procastinar y miedos) terminando con otro día sin hacerlo (pasivos / perdedores), otros invierten sin saber bien lo que quieren (sin saber su propósito de vida) y  en minutos pierden todo quedando solo con frustraciones (tiempo perdido en nada, quejas, buscar culpables, dormir, tomar, etc) estos siempre son víctimas, otros invirtieron, perdieron pero, en cambio preguntan, estudian, buscan en que se equivocaron para seguir avanzando y llegar a otro día (aprendizaje), estos son protagonistas y emprendedores luchadores por naturaleza, y están los que entienden que perder es ganar , que cuando ganan no es suerte es producto de esfuerzo + conocimiento + experiencia + fracasos anteriores + pasión + tenacidad ( actitud de campeón) estos son los ganadores, así que busca tu propósito en la vida, enfoca tus esfuerzos en invertir de la mejor manera esas 24 horas y haz que tus días sean de siembra y/o cosecha, convierte TU vida en TU vida y deja de vivir la de alguien más, lucha por tus sueños y no por los de alguien más, ama al Máximo y con pasión unido a tu propósito y haz de tu vida una obra de arte.

lunes, 7 de octubre de 2019

¿Porque nos estamos suicidando?

#dalevidaatuproposito

Somos la única especie que se suicida y lo hacemos por que dejamos de encontrar sentido a nuestra vida.

Este sentido lo perdemos cuando las emociones nos desbordan, cuando no sabemos gestionar las emociones generadas por situaciones a las que aveces  pretendemos escapar,  sentimientos de rechazo, dolor o pérdida, otros están enfadados, avergonzados o se sienten culpables por algo, algunos les preocupa decepcionar a sus amigos o familiares, se sienten no queridos, inatractivos, maltratados o que son una carga para los demás.

Todas estas cargas emocionales nos hacen llegar a la decisión final de nuestra vida y es cuando te digo que por más difícil que estén las situaciones, pasarán, siempre hay una luz al final del túnel y no te hablo de ese Tunel que piensas cruzar sino el de la adversidad.

La felicidad y nuestro propósito de vida le dan sentído a nuestra vida, así que sigue conmigo y descubramos que no vinistes solo para sufrir, necesitás sufrir para poder vivir.

Consejos de la Semana


1) Respira profundo: recarga te de toda la energía del universo y agradeciendo que si estás respirando es porque estás vivo y puedes lograr todo lo que te propongas.
2) sonríe así no tengas ganas, la sonrisa nos hace sentir bien y hacemos sentir a otros bien, así que dile al mundo que estás feliz, solo atrevete a sonreír solo por la razón de querer vivir.
3) abraza a quien y mejor si no lo espera, hagamos de este mundo un lugar mejor através del amor.
4) escribe una meta, cada día de nuestra vida es importante así que no lo vivamos dejando al devenir, escribe que quieres lograr, hacer o ir esta semana y ponlo dónde lo veas, y te digo que no vas a tener tiempo pero obligate a fabricarlo.
5) en la vida dar es estar dispuesto a recibir, demos desinteresadamente, estamos acostumbrados a esperar siempre, acostumbrados a esperar tener para poder hacer, cuando es mejor dar y hacer y lo que consiga va hacer por añadidura.
Vivamos al máximo cada día y eso significa disfrutar lo que hacemos.

viernes, 15 de marzo de 2019

La vida nos Prepara





La vida nos prepara, cuando nosotros queremos algo, la vida NO nos da lo que pedimos, nos da es la oportunidad de conseguirlo, si le pedimos a Dios paciencia no nos va a llenar de ella, va a hacer que nos sucedan situaciones que nos hagan desarrollarla y justos antes de dártela nos pone a prueba, ella verifica si realmente estamos preparando para recibir, en los momentos de más dificultades, en los momentos de más presión, es cuando más cerca estamos de nuestro objetivo, recuerda son pruebas de la vida.

Es como un vídeo juego, luego de superar los obstáculos, luchar, acabar con los enemigos, probar nuestras habilidades, llegamos al final del mundo en el que te toca enfrentarte a la dificultad mayor, al monstruo mas grande o poderoso, esa es la prueba para ver si estamos en capacidad de avanzar al siguiente nivel, así es la vida para subir al siguiente nivel debes jugar, arriesgar y aprender a superar los obstáculos.

"La mejor manera de tratar obstáculos es usarlos como escalones. Reírse de ellos, pisarlos y dejar que te lleven a algo mejor.-Enid Blyton." Cada suceso, cada dificultad fortalece nuestro carácter y nos prepara para recibir, así que mantente enfocado en tu objetivo que el éxito está en continuar donde otros paran.

Haz Que Tus Dias Sean Distintos


La mejor manera de empezar la semana es:

1) Plasmando tus metas para esta semana, escribiéndolas las mantenemos presente para trabajar por ellas, nos da un norte de ese para que de mis esfuerzos, le agrega gasolina a nuestro tanque.

2) Realizando declaraciones poderosas las cuales nos llenan de energía, confianza y seguridad, la palabra tiene poder y nuestro mundo se va creando en ese lenguaje diario, una frase dice " si crees que puedes podrás y si crees que no puedes no podrás" así que anunciale al mundo tú logro para que te prepare el banquete, reemplaza palabras como esta semana va a ser, por en esta semana logré ya eres un ganador, solo sal a recoger.

3) fabricate el tiempo, es una escusa muy común cuando aplazamos nuestras metas, cuando no empezamos un proyecto o dejamos de hacer algo, el famoso " NO TENGO TIEMPO", te recuerdo que tenemos la misma cantidad de tiempo que todos los que ya lograron lo que querían, la misma cantidad de tiempo que los que hoy luchan por sus sueños, no te des más esa escusa y solo hazlo, cuando empiezas a trabajar por lo que quieres el mundo te va aplanando el camino, una frase dice " el que realmente quiere busca la manera, el que no busca excusas", así que solo hazlo.

Tener una meta es la diferencia entre el barco que deambula por años y el que llega directo al faro.

Y las 3 cosas que debes eliminar son:

La esquesitis: es que, es que, es que.
La cuandotenguisma: cuando tenga, cuando pueda, cuando me dejen.
La mañanafagia: mañana lo hago, el lunes empiezo, con el principio de mes.

viernes, 6 de julio de 2018

Dar el 100%



Toda acción genera una reacción tanto en la profesional como en lo personal, reacción la cual es consecuencia del % o dedicación con la que realice dicha acción, es ya reacción a su ve se convierte en una nueva acción en próximas reacciones, la vida es un ciclo continuo y anidado donde todo lo podemos lograr según como demos.

Colocas 1k de pasta a cocinar, si la sacas antes de tiempo estará crudo, si tardas mucho estará pegada y deshecha, sacándola en el momento justo estará perfecta para comer, igual nos sucede en la vida, mi recompensa llegará en el momento que esté preparado para poder recibirla, Aceves queremos resultados cuando todavía le falta a la pasta pero debo prepararme para poder recibir la recompensa sino la pasta se me pasará.

La vida nos prepara, en momentos nos encontramos en lugares indeseados para lograr lo deseado.

Lo que nunca debo hacer es dar menos del 100 esperando recibirlo.


domingo, 1 de julio de 2018

STOP, esto es para ti.


Tu tienes el poder de lograr todo aquello que te propongas, solo tú puedes luchas par lo que quieres, está lucha va a depender de los límites que tengamos en nuestra mente, de nuestras creencias, nuestros miedos. Lo imposible solo es una palabra que el miedo nos inventa para detenernos, los miedos como el qué dirán, el realismo y el conformismo son sinónimos de mediocridad, no nos conformemos con lo que tenemos vamos por esa vida que mereces. Llegamos a este mundo con una misión, la cual no es trabajar para comer, compararte un carro y casa, no llegamos al mundo para ser uno más, no llegaste al mundo por casualidad, tienes una misión y el poder para lograrlo, corta las ataduras, liberamos los miedos y hagamos eso que nos va a hacer grandes.

sábado, 30 de junio de 2018

La Pasividad destruye tu Prosperidad


Paciencia vs pasividad

Hola saludos y abrazos para todos, existe una gran diferencia entre la paciencia y la pasividad, sabemos, que hacer que las cosas pasen es recorrer un camino de dificultades, sacrificios, mucho aprendizaje y en momentos mucho tiempo, la diferencia está en el que se levanta cada día a construir con la fe de que va a lograrlo, sin importar el tiempo que tarde dará lo mejor de el cada día, en cambio están los pasivos eso que espera le caiga del cielo y están llenos de "es que" esos que esperan el momento indicado, el dinero, el día, tener tiempo y cuando empiezan no tienen la paciencia suficiente a esperar los resultados, por qué quieren resultados ya, personas que la sociedad a engañado con mensajes como: gana mucho dinero fácil, con un solo click, desde tu móvil, desde tu casa, solo 4 horas diarias, y muchos llegan a creer que lograrán todo en la vida así de fácil y cuando empiezan a recorrer el camino real, se estrellan.

Pienso que todos en la vida tenemos 2 cosas, una verdad y una realidad, la verdad es lo que podemos lograr en nuestra vida, lo que podemos llegar hacer, el propósito que vinimos a cumplir, la realidad es la que vivimos hoy, quizás turbia, difícil, "alejada" de lo que quiero,  pero es la única manera de poder llegar a esa realidad, por qué no se nos da lo que queremos sino lo que necesitamos para cumplir nuestro propósito y lo que necesitamos lo más seguro es que no nos guste.


jueves, 28 de junio de 2018

Excusa = Excusado



Las excusas nos llevan a no aprender, ya que la excusa es una justificación sobre algún evento, donde se buscan culpables externos, pueden ser personas, clima, tráfico, entre muchas mas, lo más fácil del mueble justificar la tras las excusas.
Lo difícil es aceptar mi culpa ante las situaciones, si pasa algo bueno es fácil decir "yo lo hice", cuando pasa algo malo también es fácil decir "es que" es que el tiempo, es que el tráfico, ........
Lo que no entendemos es que mientras me excuse no aprendo, mientras no aprendo estoy destinado a pasar por la misma situación, a tropezar la misma piedra.
Aquel que le gusta siempre presentar una excusa, ten mucho cuidado por qué cerca está excusa de excusado

Andrés y su Estilo

Hola antes que todo o nada soy hijo, esposo y padre, Altruista, amante de la vida y la transformación personal, fiel creyente de qué siempre...